Dinámica?
El día 29 de Octubre, del presente año, la Miss ingresó al aula de una manera muy seria, nunca antes vista por parte de todos mis compañeros. Donde nos pidió que saliéramos del aula para realizar una dinámica, que consistía en "Aprender a Escuchar" tema que relaciona en ese momento con su materia.
Nos pidió que formemos un círculo sin reírnos a carcajadas ni tomarnos de las manos, luego nos indicó que teníamos que hacer lo que ella nos diga, una de sus indicaciones fue que caminaramos libremente dentro del círculo mental que habíamos formado, como nos dio curiosidad esta actividad unos nos reíamos, otros asombrados o intrigados.
Cada vez que realizabamos una acción que ella no nos indicaba, lo decía. Nos pidió que conversáramos con alguno de nuestros compañeros ¿si esta bien o no? ¿como se sentia? ¿qué es lo que nunca le hemos dicho?, luegos nos hizo formar columnas de hombres y mujeres, dar media vuelta y ponernos frente a frente con mi otra compañera. Unos lloraron, otros rieron, otros muy serios. Nos preguntó que podíamos observar en el rostro, en la mirada de la otra persona. Buena una dinámica extraña para mi.
La siguiente indicación que nos dió fue que formáramos grupos a nuestro libre albedrío, donde obviamente elegí a mis amigos, con los que más me llevo, y asi se fueron formando distintos grupos. Acción que en el moemnto nos hizo reflexionar o pensar por qué estamos tan divididos como curso, como carrera. Al observarnos todos creo que se nos hizo un nudito en la garganta.
Posteriormente nos hizo ingresar al curso para dialogar ¿Qué está pasando?
Diálogo que fué causa de malos comentarios sobre la carrera, un inconveniente o mal entendido que tuvimos con un docente dás anteriores y sobre el tema de nuestro horario de ingreso a la Universidad, y el tema de los "grupitos"
La docente quiso saber nuestras opiniones sobre dichos temas.
Al momento que me toco hablar expresé lo siguiente.
"Sobre el tema de la carrera, considero que es consecuencia de lo que dice el otro paralelo, al igual que el mal entendido con un docente, fue por culpa o acción del otro paralelo, en cuanto a nuestro horario indique, que me daba igual si entrabamos en la mañana o en la tarde, mientras que por el lado de los grupitos dije que yo soy las personas que se llevan con todo, no tengo problema en hacer equipo o conjunto con otras personas que no sea de mis amigos, antes de culminar felicité a la docente por la dinámica que nos hizo, ya que nos ayuda e incentiva a reflexionas sobre nuestros actos"
Nos pidió que formemos un círculo sin reírnos a carcajadas ni tomarnos de las manos, luego nos indicó que teníamos que hacer lo que ella nos diga, una de sus indicaciones fue que caminaramos libremente dentro del círculo mental que habíamos formado, como nos dio curiosidad esta actividad unos nos reíamos, otros asombrados o intrigados.
Cada vez que realizabamos una acción que ella no nos indicaba, lo decía. Nos pidió que conversáramos con alguno de nuestros compañeros ¿si esta bien o no? ¿como se sentia? ¿qué es lo que nunca le hemos dicho?, luegos nos hizo formar columnas de hombres y mujeres, dar media vuelta y ponernos frente a frente con mi otra compañera. Unos lloraron, otros rieron, otros muy serios. Nos preguntó que podíamos observar en el rostro, en la mirada de la otra persona. Buena una dinámica extraña para mi.
La siguiente indicación que nos dió fue que formáramos grupos a nuestro libre albedrío, donde obviamente elegí a mis amigos, con los que más me llevo, y asi se fueron formando distintos grupos. Acción que en el moemnto nos hizo reflexionar o pensar por qué estamos tan divididos como curso, como carrera. Al observarnos todos creo que se nos hizo un nudito en la garganta.
Posteriormente nos hizo ingresar al curso para dialogar ¿Qué está pasando?
Diálogo que fué causa de malos comentarios sobre la carrera, un inconveniente o mal entendido que tuvimos con un docente dás anteriores y sobre el tema de nuestro horario de ingreso a la Universidad, y el tema de los "grupitos"
La docente quiso saber nuestras opiniones sobre dichos temas.
Al momento que me toco hablar expresé lo siguiente.
"Sobre el tema de la carrera, considero que es consecuencia de lo que dice el otro paralelo, al igual que el mal entendido con un docente, fue por culpa o acción del otro paralelo, en cuanto a nuestro horario indique, que me daba igual si entrabamos en la mañana o en la tarde, mientras que por el lado de los grupitos dije que yo soy las personas que se llevan con todo, no tengo problema en hacer equipo o conjunto con otras personas que no sea de mis amigos, antes de culminar felicité a la docente por la dinámica que nos hizo, ya que nos ayuda e incentiva a reflexionas sobre nuestros actos"
Comentarios
Publicar un comentario